Como usar TikTok para tu Marca

Como usar TikTok para tu Marca

Los usuarios del mundo digital, siguen considerando a TikTok como una aplicación recreativa, entretenida y adictiva que viene en un aumento de popularidad desde el 2018. Tiene un gran potencial para convertirse en la próxima gran plataforma de marketing y redes sociales. Cuenta con más de quinientos millones de usuarios registrados y está disponible, actualmente, en 150 países y en 75 idiomas.

Esta app, es muy aprovechada para la creación de videos de hasta 15 segundos o 1 minuto de duración, usando música, pegatinas, filtros y hashtags, que te ayudan a potenciar la originalidad de la publicación.

En estadísticas, más del 90 porciento de los usuarios de TikTok lo utilizan en cualquier momento y lugar. Esto, se traduce en una proyección útil, para llegar a  distintos tipos de clientes en diferentes países y hacer crecer tu negocio.



¿Por qué usar TikTok para promocionar una marca?

En comparación con otras redes, TikTok, refleja altas tasas de participación plasmadas en variadas estadísticas, obtenidas de encuestas. Según la opinión de los usuarios, la principal ventaja de la plataforma es el número astronómico de vistas, comentarios y "me gusta”, que superan los de Instagram, Snapchat o Facebook.

En una cuenta de Instagram o Twitter, inicialmente, el feed o muro, está vacío. Es cuestión entonces, de seguir a otros usuarios y publicaciones similares para que el algoritmo muestre contenido relevante. Sin embargo, en TikTok se expone contenido desde que comienzas a usarlo.

La publicidad viene en formatos innovadores, que incrementan la exposición de tus anuncios y la interacción del público con ellos.

Otra ventaja de TikTok, es poder hacer promociones de tu marca con influencers destacados, dependiendo obviamente del tipo de audiencia que posea, y que sea acorde con tus compradores.



Ideas para aprovechar TikTok  para tu marca.

Puede ser un buen momento para que tu empresa arme una base de usuarios, y estos disfruten de técnicas de publicidad orgánicas para mostrar tus productos o servicios. Organiza un reto para que tus seguidores publiquen tus productos. La autenticidad es una gran estrategia de marketing.

Seguramente, te interesará conocer qué otras técnicas puedes aplicar para enriquecer tus publicaciones; pues, aquí te adelantamos algunas:



Crear contenidos ocurrentes 

Es conveniente realizar un estudio de mercado simple, para determinar si TikTok es el canal apropiado para llegar a tu audiencia ideal, y si lo que deseas publicar sería de valor para ellos. 

Por tanto, es importante comprender que la premisa del “contenido ocurrente” surge porque TikTok atrapa principalmente a un público joven, que utiliza la app para divertirse.



Hashtag Challenges

Los challenges o desafíos consisten, en que los usuarios tomen una propuesta de tu autoría, y la repliquen masivamente en sus perfiles, puede ser en formato imagen o video y, deben colocar sus videos en tu plataforma web. Los desafíos son parte clave de la comunidad y el contenido de TikTok. En cualquier momento, puedes crear una serie de desafíos en los que los usuarios pueden participar.

Luego de iniciar un desafío de hashtag en TikTok, los usuarios pueden participar con unos pocos clics, y sin hacer ningún tipo de pago. No obstante, las opciones pagadas y el trabajo con personas influyentes son excelentes maneras de animar a más usuarios a participar.



 

Publicidad

  • Hay varias formas de hacer publicidad en TikTok: 
  • Anuncios de contenido nativo en el feed
  • Brand Takeovers (anuncio que aparece cuando los usuarios abren la app)
  • Hashtag o Challenges
  • Links.



Anuncios de adquisición de marca (Brand takeover)

Estos anuncios pueden ser imágenes fijas, GIF y videos. Esta publicidad la puedes vincular a una página de destino, como una tienda virtual, o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok



Video nativo (In feed native video)

El crear campañas de video y medir el impacto de las campañas en general, así como los videos individuales, es otra forma de aprovechar a TikTok para ser agente multiplicador de seguidores. Los videos son de pantalla completa, al igual que los anuncios de Instagram Stories.

El nivel de impacto es medido con estos patrones:

  • Impresiones.
  • Clics.
  • Total de vistas de video.
  • Tiempo de visualización del video (más de 3 segundos, 10 segundos y finalización).
  • Duración promedio de reproducción de video.
  • Compromiso de video (me gusta, comparte, comentarios).