Instagram como aliado en el marketing digital

Instagram como aliado en el marketing digital

Instagram se ha convertido en una plataforma muy interactiva entre sus usuarios, empezó siendo una aplicación únicamente para móviles pero ya agarro cavidad en los ordenadores, claro está que con un par de limitaciones de uso.

Muchas empresas han agarrado a Instagram para potenciar sus negocios y marcas, ya que esta red social se ha convertido en una perfecta herramienta de marketing digital, donde podrás hacerte notar de forma rápida y lo mejor es que podrás ser visto por clientes potenciales para una aceleración de publicidad.

La forma de uso y la cantidad de personas que ingresan y salen es un nido perfecto para realizar unas correctas estrategias, pudiendo sumar a tus perfiles hasta anuncios publicitarios.

Con ayuda de las historias de Instagram a las empresas se le abren muchas puertas cuando de publicidad e impulsión nos referimos, pudiendo llegar a los clientes que más deseamos por medio de Hashtag “#”, ubicaciones, etc.



¿Cómo impulsar tu negocio con Instagram?

Si estás pensando en usar Instagram como aliado del marketing digital, deberás tener en cuenta una variedad de tips que te ayudarán a impulsar rápidamente tu marca, empresa o negocio. Recuerda que uno de los principales objetivos a la hora de usar Instagram como herramienta del marketing digital es aumentar la venta de los productos y dar a conocer tu marca personal.

Usa estos trucos o tips para aumentar las interacciones de tus usuarios y tal vez aumentar hasta tus seguidores.

  • Haz un balance de tus publicaciones, intenta mantener alegres a los que te siguen, por lo que es necesario que de vez en cuando expongas tus productos de una manera un poco divertida, en caso de recibir más likes o tener mayor cantidad de comentario recuerda que tus perfiles podrán ser vistos más rápido por la comunidad.

  • Emplea los Hashtag, como anteriormente comentamos de esta manera harás que usuarios puedan encontrar lo que buscan mediante los famosos “#”, eso sí, intenta usarlos de manera muy suave, no te excedas en su uso.

 

  • Agregar videos a tus publicaciones, intenta darle más vida a tus perfiles, de esta manera mantendrás activos a tus seguidores, ten en cuenta hacerlos de una manera muy creativa y pensando como el cliente.

 

  • Procura siempre interactuar con tus seguidores, respondiendo mensajes privados y comentarios de tus publicaciones, de esta manera te harás notar y también hacer sentir a tus clientes como en casa, cómodos con tu sencillez y frescura.

 

  • Es importante emplear en la fotos de perfil el logo de la empresa o marca del producto, de esta manera los usuarios sabrán quién eres.

 

  • Procura mantener los perfiles de tus negocios públicamente, de esta manera le das la libertad a los usuarios de poder ingresar a verificar tus productos antes de decidir seguir viendo más de tus publicaciones.

 

  • Intenta incluir a los pie de foto de tus publicacion algún URL que redirija a una página oficial de la empresa o si deseas la puedes colocar en la parte de información del perfil de Instagram.

 

  • Puedes intentar sortear algunos productos de tu marca para mantener fijos a tus clientes, de esta manera también puedes lograr conseguir un par de seguidores más que  te caerían nada mal.

 

  • Un consejo muy bueno es que intentes usar una sombra característica en todas tus fotos, de esta manera en cada publicación lograrás transmitir el mismo mensaje, ya sea una marca de agua o algo que identifique de forma sutil.



A la hora de intentar impulsar un negocio todo es posible, solo intenta mantenerte activo en tus publicaciones para evitar que los clientes crean que ya no se puede interactuar con el perfil. Ten en cuenta que para poder hacer crecer un negocio es necesaria la constancia y disciplina, si piensas que el negocio se remontara de forma automática, estás equivocado, se necesita de una persona con sueños detrás de la empresa para poder hacerla crecer.

Pero seguro te estarás preguntando ¿Por qué usar Instagram y no otra red social?

Sencillo, el mundo en general responde mejor a estímulos visuales como fotos o videos, que a publicaciones con solo texto; donde Instagram cumple estas características, siendo videos e imágenes lo que más trafica dentro de la plataforma, unido a esto la posibilidades de hacer uso de Historias que duren 24 horas para estimular más allá el ojo visual del humano.

Recordemos que con el pasar del tiempo el comercio se convirtió en ser social, saber qué piensan tus clientes de ti y ver que opinan de tu negocio, poco a poco Instagram ayuda que tu marca y publicaciones se hagan virales tras la cantidad de comentarios y “likes”.



¿Cuáles son los beneficios de usar Instagram como aliado en el marketing digital?

Instagram se ha convertido en una red social muy usada a la hora de querer realzar una empresa o negocio y si lo vemos bien aporta buenos beneficios y ventajas para impulsarnos a seguir.

  • Hacer más visible tu marca, puedes ayudarte de algunos URL sobre los pie de foto que ayudan a redirigir a los usuarios a tu página oficial. Por lo que te puedes ayudarte de Instagram para aumentar el flujo de personas que ingresen a tu web.

 

  • El nivel de interacción en tus publicaciones será más elevado, y junto a esto más virales llegarán a ser tus publicaciones.

 

  • Llegar a tu público, con Instagram puedes tener un contacto directo con los usuarios que observan tu página, pudiendo intercambiar ideas o tener leves comunicaciones para conocer qué tan bien va tu empresa.

 

  • Conseguirás nuevas visualizaciones de nuevos usuarios o seguidores, a medida que tus publicaciones sean vistas habrán más posibilidades de que los seguidores de otras cuentas puedan llegar a verte.

 

  • Podrás ayudarte con otra red social para viralizar de manera correcta tus contenidos, para que a medida que coloques alguna nueva publicación pueda automatizarse a publicar ya sea en otra red social como Facebook, para llegar correctamente a los usuarios de todos tus canales.