Marketing digital: ¿Por qué lo necesitas en tu empresa?

Marketing digital: ¿Por qué lo necesitas en tu empresa?

El marketing digital es una tendencia que pese a que ya lleva algunos desde su nacimiento, permanece hoy como la forma más efectiva de posicionar una empresa.

La razón de este es muy simple, y que las empresas –en cualquier escala– que lo aplican han comprobado los resultados que les puede generar a niveles exponenciales.

A sí mismo, este se define como la una reingeniería de los métodos de mercadeo tradicionales, adaptándolos a los sistemas, plataformas y herramientas digitales. 

Pero la pregunta en cuestión es si realmente es necesario que toda empresa lo implemente en su estructura. No obstante, la respuesta depende de tu aspiración.

Mediante este artículo queremos orientarte acerca de los beneficios que puedes obtener aplicando algunas de las estrategias y una breve descripción de qué son.



Emoción, conexión

Lo que principalmente debemos entender es que el objetivo de toda empresa es generar ingresos en función de una rentabilidad que no solo le permita reinvertir en capital sino obtener ganancias sustanciales.

En este sentido, el tema de la conexión y emotividad es fundamental para fidelizar clientes, es decir que tras influenciar su decisión de compra una vez –prefiriendo tu marca– garantices que a la próxima regresará.

No obstante, para que lo entiendas, esto se fundamenta en dos cosas: tu imagen y reputación –opinión, sobre tus servicios e identidad empresarial– y una estructuración de estrategia por público segmentado.

Respecto a la oferta, los medios que se aplican dentro del marketing digital te permiten realizar esta segmentación para que tu campaña llegue al público específico que quieres alcanzar con un mensaje en concreto.



Posicionamiento

Otra ventaja del marketing digital es que puedes competir con otras empresas de igual o mayor estructura organizacional –tiempo y tamaño– sin limitantes que los métodos tradicionales imponen.

Esto quiere decir que todos tienen acceso libre para aplicar estrategias que generen un mismo impacto, independientemente del estatus actual que tenga tu negocio –oportunidad de crecimiento.

Las redes sociales, los blogs, una página web, etc., todas son herramientas que te ayudarán a posicionarte en función del uso que le des y no en consecuencia de resultados pasados –incluso en tu momento cero.

Dicho de otra forma, volvemos a tocar el tema de la segmentación y de acuerdo con ese análisis, identificar cuáles son los medios, el señuelo –interés– y ese valor agregado que puedes ofrecer para que te elija.



Adaptabilidad

Hoy en día, la mayoría no concibe un mundo donde el Internet no exista, y principalmente las generaciones más jóvenes –que en definitiva nacieron cuando ya se había consolidado– lo aplican a su rutina diaria.

De acuerdo con esta afirmación, no se trata de un terreno desconocido, y aún más, existe muchísima información y métodos de formación en línea para aprender sobre las técnicas más efectivas y aplicación.

Sin embargo, lo resaltante es que si bien de fondo es Internet, la forma se extiende hacia cualquier dispositivo desde donde puedas conectarte, y ya es algo intuitivo dentro de la sociedad actual en toda latitud.



Medición

Los métodos en línea te permiten medir la efectividad de tus estrategias tan pronto como la formes y lances al público, de manera que puedes monitorear y estudiar si funciona y en qué niveles.

Esto es sumamente importante porque de acuerdo con esos datos –Google te ofrece múltiples opciones al respecto– consigues entender quién es tu público y redefinir tu técnica de marketing.

Mientras tanto, los métodos tradicionales no pueden brindarte una estadística más allá de las ventas que logres concretar, y eso partiendo de una supuesta de influencia directa – ¿y si no?